top of page

Los Roques es un archipiélago ubicado a tan solo 45 minutos de vuelo del Aeropuerto Internacional de Maiquetía. Fue declarado Parque Nacional en el 8 de Agosto de  1972.  Sus aguas cristalinas y su arena blanca coralina dan la bienvenida a turistas de todas partes del mundo.

 

Los Roques está formado por alrededor 350 islas pero pocas son las que pueden ser visitadas ya que muchas están protegidas para permitir el deshuevo de las tortugas o proteger los nidos de las diversas especies de pájaros.

 

El Archipielago posee 98% de las especies Coralinas existentes en el mundo, asi como mas de 90 especies de aves de las cuales 47 son migratorias y unas 67 variedades de flora entre las que se cuentan las gramineas salobreñas, uvas de mar, palmeras, cactus, mangle rojo, estre muchas otras


Los cayos o islotes más visitados son: El Gran Roque, Francisquí, Madrisquí, Crasquí, Los Norinquí, Nordisquí, Dos Mosquises y Cayo Muerto.

La isla del Gran Roque es la única habitada por su pequeña población, alrededor 1.500 personas. En esta se encuentran las posadas, los comercios, la medicatura, las oficinas estatales y el aeropuerto caracterizado por su pequeña pista de aterrizaje que a las 6 de la tarde no permite ni el despegue ni el aterrizaje de aviones y no  por falta de  iluminación. De esta manera abre su acceso para quienes quieran practicar deportes como correr  o aún mejor esperar la caída de la noche para emprender uno de los paseos más bellos que ofrece este archipiélago, una caminata bajo el cielo estrellado del Caribe.

 

Los servicios públicos del centro habitado, como la energía eléctrica y el agua dulce, están garantizados por dos generadores situados en las afueras del centro poblado del la Isla del Gran Roque, los cuales suministran la electricidad para toda la comunidad; asi como por un desalinizador de gran capacidad que produce agua dulce suficiente para todas las necesidades.

 

No existen automóviles ni motocicletas, el único vehículo que podemos encontrar es un camión para la recolección de desechos. En el Gran Roque encontraremos algunos pequeños restaurantes y bares, algunos expendidos de víveres y licorerías donde es posibles adquirir excelente Ron. Una modesta farmacia puede garantizar el expendió de medicamentos de primera necesidad, sin embargo se recomienda al turista llevar consigo todas aquellas medicinas que crea requerir.

Por todas estas razones las vacaciones en Los Roques son ideales para aquellos que quieren vivir el mar en un contexto único  compenetrándose en la simplicidad y tranquilidad de la vida del archipiélago  donde están ausentes las discotecas, los casinos, y las actividades nocturnas. Quien no ha visitado este parque natural, desea hacerlo; quien ha tenido la suerte de visitarlo, siempre querrá regresar.

La Rosaleda

La Rosaleda

Guaripete

Guaripete

Natura Viva

Natura Viva

Mediterraneo

Mediterraneo

Arrecife

Arrecife

Acuarela

Acuarela

Bequeve

Bequeve

  • Facebook Globe
  • Tumblr Globe
  • Google+ Globe
Tips de Viajero

Inversiones Turisticas VIP, C.A

J-29732466-6

 © Todos los derechos reservados 2012-2013

Create & Desing by Daniela Malpica Quevedo

bottom of page